"La maternidad hace que la mujer esté extraordinariamente sensible, abierta y receptiva, así lo ha dispuesto la Naturaleza. Probablemente esta sea la razón por la que muchas mujeres, ya desde el embarazo, sientan la necesidad de acercarse a técnicas o prácticas que cultiven y respeten estas cualidades. Yo no rechazaría esta tentadora invitación que nos hace la vida" Tere Puig
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-xOJP3GebDnscdcCT0Le3dRd15_JBme0eFXG_PctR1opA63F5_1GifwSG3xDmTp5AZyFxCZDHkXVyfqTkti4ovciPxLslT4LYIhye3wGd1lTW8RQb2sYxRX0i6LypX2_7G2fRUiVchIs/s280/Yoga+Mam%25C3%25A1%2526Beb%25C3%25A9.jpg)
_______________________________________________________________
Paulina y Gastón nos comparten su experiencia: La experiencia de haber practicado Kundalini Yoga durante el embarazo junto a mi pareja y nuestro bebé fue algo super especial. Es un momento íntimo en familia de una conexión muy intensa, hermosa, maravillosa, difícil de poner en palabras..
Se transformó en un momento muy esperado durante la semana para desconectarnos del mundo y estar los 3 juntos, sintiendo a nuestro bebé. Hablarle, escucharlo, comunicandonos con él y entre nosotros como pareja, y en nuestro nuevo rol de papás.
Hoy a la distancia, siento y recuerdo esas instancias como los primeros momentos en familia ♡
_______________________________________________________________
Braulina y Alvaro (y David) "...cuando supe que Ana Laura es doula, me dije en mi interior “si algún día tengo un embarazo, ella será nuestra doula”. ¡Así sucedió: una conexión del corazón, de confianza, y de afección! Descubrí sus clases de yoga para embarazados y sentí que lo más sagrado y bello que podíamos ofrecernos mientras nos preparábamos para la llegada de David, seria de elevarnos juntos con la vibración, el amor y la armonía que nos transmite la practica del yoga Kundalini. Empezamos las clases mas o menos al cuarto mes del embarazo. Fue un regalo divino: un espacio para compartir, conectar y para amarnos infinitamente, los 3. Hoy, al recordar esos momentos, siento mucha felicidad porque se que supimos gozar esa etapa plenamente. Compartir momentos y información con otros padres embarazados, poder expresar dudas, sentimientos, ser escuchados y apoyados es una vivencia que me ayudó a sentirme en confianza. Me afirmé en mi propio poder de parir, de amamantar y en mi intuición de madre. También, durante esa etapa, surgió algo que yo no esperaba: como el padre de David tiene un trabajo exigente, pensé que el no le daría prioridad a las clases como yo. Sin embargo, me equivoqué. Al ver su esfuerzo y dedicación, mi corazón se llenó de pasión. El respeto y la consideración en nuestra pareja creció más aún con la yoga. Sobre todo, practicar yoga para embarazados fue decidir vivir un embarazo conciente y poner nuestra fe e intención en un parto y un nacimiento feliz, sano y sagrado. ¡Hoy estamos profundamente agradecidos por esa bendición!" Sat Nam
Agostina nos cuenta su historia: mi historia empieza con la práctica de Kundalini YOGA sin estar embarazada en febrero de 2016 (3 semanas después de haber perdido mi tercer embarazo)
Estaba feliz de comenzar la práctica de yoga, era todo perfecto, nunca había hecho este tipo de yoga así que era una nueva experiencia. Y vaya que la fue después de pasar por varios tipos y variantes de yoga me encontré con kundalini, algo totalmente distinto. Son clases donde te encontras con la dulzura pura de las voces, el empoderamiento y la energía que se mueve de tu cuerpo, donde a veces sin moverte del piso sentís que moviste hasta el último pelo de la cabeza, o por lo menos así lo sentía y siento yo.
Pude trabajar emociones esas que a veces no las podes hablar o quizás las hablas y llegas siempre al mismo lugar sin poder resolver mucho.
Aquellos miedos e inseguridades, deseos y todo lo que la mente atrae en los momentos de más quietud, yo siento que las emociones las transformé en las clases de Ana, con su apoyo y explicación, siempre esa armonía en todo.
Cada salida de clase, salía como reseteda.
Llego junio 2016, ahí estaba yo la mujer más feliz enterándome que estaba nuevamente embarazada, y esta vez sin tantos fantasmas o por lo menos los controlaba más. Y fue todo tan soñado, cuando comencé kundalini, me decía "de que lindo sería hacerlo embarazada", sueño poder estar en los grupos de embarazo, y sorpresa ahí en los siguientes meses de confirmar que estaba todo bien comenzamos con mi pareja y bebé en panza las clases de panzaslove.
Tan Feliz yo por el solo hecho de estar cumpliendo mis sueños y después de ver a mi compañero, mi amor el padre de mi bebe al lado mío haciendo las clases de Kundalini Yoga, era muy fuerte hasta gracioso, me divertí mucho... y ahí en esas clases compartiendo con otras parejas y panzas aprendimos cual serían los roles de cada uno, trabajamos la paciencia, los silencios, confianza, saber manejar las fuerzas, fuerzas que hasta el día del parto no sabes que la tenes.
Todo lo aprendido y vivido lo lleve al día del parto, mantras, movimientos, ejercicios con mi pareja, fue tan milagroso y hermoso que lo quiero revivir siempre.
Mi experiencia con la práctica de kundalini con Ana fue un antes y un después para mi
Se lo recomiendo a todas las futuras mamás y parejas por qué vas a encontrar tanto amor y conexión que es la clave para la nueva vida que llega luego del nacimiento, las miradas cambian los contactos y hay menos palabras quizás y eso es puro amor de una nueva familia...
Te quiero Nunita gracias por todo gran maestra y ejemplo de amor y pasión por todo lo que haces
______________________________________________________________
Maria Victoria:
Mi experiencia con el kundalini me hace hoy salir del sanatorio con mi hijo en brazos disfrutando de la bendición de poder haber conectado con el mucho antes de acunarlo en mis brazos!
________________________________________________________________
Verónica nos cuenta sobre su experiencia en las clases de yoga y embarazo: Un espacio especial para las mamás y los bebés, para parar el ritmo del día a día y conectarse. Yo no soy “usuaria” regular de yoga, y estoy encantada! La profesora realmente entiende el momento especial en el que estamos, y no solo sabe de yoga, sino que está realmente capacitada para enseñar yoga en el embarazo. Esto hace la diferencia! Es realmente un placer poder contar con Ana en este proceso!
________________________________________________________________
Verónica nos cuenta sobre su experiencia en las clases de yoga y embarazo: Un espacio especial para las mamás y los bebés, para parar el ritmo del día a día y conectarse. Yo no soy “usuaria” regular de yoga, y estoy encantada! La profesora realmente entiende el momento especial en el que estamos, y no solo sabe de yoga, sino que está realmente capacitada para enseñar yoga en el embarazo. Esto hace la diferencia! Es realmente un placer poder contar con Ana en este proceso!
________________________________________________________________
Isabella nos cuenta sobre las clases de yoga y embarazo:
Creo que es una instancia, la mejor instancia para conectarse con una misma y con el bebe, ayuda a calmar la ansiedad que algunas tenemos en esta etapa y a bajar las revoluciones del día a día! Aprender a respirar de otra manera (para mi) mas profunda y consciente es la mejor manera para lograrlo. Todo esto, claro, sumado a la calidez de Ana, sus palabras, la música elegida y el tecito como broche de oro!! Gracias, Isabella
_________________________________________________________________
Flavia: He practicado yoga desde hace tiempo, aunque con interrupciones- por diversos motivos-cuando me enteré que estaba embarazada, inmediatamente necesité comenzar de nuevo con la práctica...y como estaba insertándome en una nueva ciudad no tenía mucha idea a dónde acudir. Cuando comencé con Ana, todo fue fluyendo... fui calmándome, disfrutando de ese tiempo que me regalaba para mi misma, mi bebé y para nuestro bienestar. en cierto momento comencé a notar que los días que hacía yoga, sentía más los movimientos de mi bebé en mi vientre... Yo siempre he disfrutado mucho de los mantras, y luego que mi bebe nació se los he hecho escuchar y noto que él se queda más tranquilo , como reconociéndolos... El parto fue espectacular. super rápido. yo estaba muy calma y pude disfrutar con todo mi ser de ese momento tan especial , estoy convencida que todo lo trabajado en yoga me fue super útil: las respiraciones, las posturas, las charlas, las experiencias compartidas.... Ahora tengo ganas de comenzar a ir a yoga junto con mi bebé para que él pueda disfrutar tanto como lo hago yo. besos, Flavia
_________________________________________________________________
Gimena nos cuenta su experiencia en clase de yoga y embarazo: Siento que es un espacio donde puedo escucharme sinceramente y donde me lleno de fuerza y poder. Siento cada clase como un oasis donde mi cuerpo fluye cada día mejor y puedo lograr estados de relajación y meditación que no logro en otros espacios.
_________________________________________________________________
Fatima nos cuenta su experiencia en las clases de yoga y embarazo: Hoy me gustaría contarte mi experiencia en el YOGA, que tranquilamente podría transformarse en una pregunta; ¿Por qué hacer yoga estando embarazada? Comenzar me costó un poco, nunca lo había hecho y no soy muy del estilo relajación. Conversando, averiguando y siendo Ana, aparte de mi amiga, la profesora, decidí probarlo.
La Verdad decidí entregarme a un mundo nuevo. Decidí respetar una manera diferente de ver y sentir mi cuerpo. Estaba embarazada y ya sentía cambios. Simplemente quería estar bien, tranquila, sentir al bebé y poder brindarle paz desde los primeros meses.
Debo decir que así fue! No desde el primer día, pero la verdad es que no me costó pasar de sentirme “rara” haciendo movimientos y respiraciones diferentes y fundamentalmente CONSCIENTES a sentirme cómoda, relajada y en paz.
Fue una experiencia genial, escuche a mi hijo y a mi cuerpo, escuche mi respiración y el tiempo se detenía.
Asistir a las clases de YOGA fue un placer...
Gracias!!
Fátima
PD: Suena un poco radical, pero el yoga en embarazadas debería ser una opción más de recomendación de los médicos.
________________________________________________________________
Angels nos cuenta su experiencia en las clases de yoga mamá y bebé:
"Para mi la clase de yoga con mi bebé me ha ayudado muchísmo tanto a nivel físico como mental.
En lo físico, he podido detectar qué partes de mi cuerpo están más débiles y oxidades, cuales han sufrido más tras el embarazo y el parto y qué ejercicios puedo hacer para repararlas y sentirme físicamente mejor. He ganado en tonicidad, flexibilidad y agilidad.
En lo mental y espiritual, el yoga con el bebé ha sido básico para afrontar los retos que se abren tras el parto. Me ha permitido profundizar en la relación con el bebé, mediante el juego, el ejercicio y la respiración, y de esta forma conectarme con mi verdadero ser, con la naturaleza, con el aquí y ahora, en tanto que mujer y madre. Se desarrollan técnicas de relajación y meditación muy útiles para gestionar las crisis y afrontar con valentia la depresión post-parto, pero también para aumentar el goze de la maternidad en el sentido más ámplio de la palabra.
La práctica del yoga con mamás y bebés permite crear un espacio casi mágico en que el tiempo no importa y la complicidad con las otras madres genera una energía casi mágica que parece poder con todo.
En lo físico, he podido detectar qué partes de mi cuerpo están más débiles y oxidades, cuales han sufrido más tras el embarazo y el parto y qué ejercicios puedo hacer para repararlas y sentirme físicamente mejor. He ganado en tonicidad, flexibilidad y agilidad.
En lo mental y espiritual, el yoga con el bebé ha sido básico para afrontar los retos que se abren tras el parto. Me ha permitido profundizar en la relación con el bebé, mediante el juego, el ejercicio y la respiración, y de esta forma conectarme con mi verdadero ser, con la naturaleza, con el aquí y ahora, en tanto que mujer y madre. Se desarrollan técnicas de relajación y meditación muy útiles para gestionar las crisis y afrontar con valentia la depresión post-parto, pero también para aumentar el goze de la maternidad en el sentido más ámplio de la palabra.
La práctica del yoga con mamás y bebés permite crear un espacio casi mágico en que el tiempo no importa y la complicidad con las otras madres genera una energía casi mágica que parece poder con todo.
__________________________________________________________
Judith nos cuenta que:
...para mi el momento del yoga de la semana no me lo pierdo por nada del mundo. es un momento para mi y para Miquel, un momento de relax, de ejercicio fisico, de compartir. me ha ayudado mucho a confiar en mi cuerpo para tener un parto natural, para recuperar mi centro...
un beso,
Judith
___________________________________________________________
Mireia comparte con nosotros su experiencia en yoga y embarazo
Empecé a hacer prácticas de yoga para embarazadas con 4 meses aprox. de embarazo. Simplemente me gustaría plasmar unas líneas, unas palabras para expresar los efectos positivos que tuvo en mí esta práctica.
Las sesiones de Yoga Kundalini de la mano de Ana me inundó de vibrantes dosis de espiritualidad y de conexión con mi bebé.
Me gustaría agradecerle a Ana su constante acompañamiento y su impresionante energía que me condujo a estados de purificación y renovación muchas veces en las que realmente lo necesitaba.
Habiendo hecho yoga anteriormente pero sin apenas conectarme, fue en el momento de mi embarazo que entré en profunda conexión con la práctica y, al mismo tiempo, una vivencia mucho más consciente de la relación con mi bebé.
Adentrarme en las clases de yoga es abrir las puertas de otro viaje, un viaje muy íntimo y disfrutado en colectividad, un espacio de relajación y meditación compartido pero individual. Experimentando con el propio cuerpo y mi alma, compartiendo, acompañando a mi bebé, y él acompañándome a mí. En un todo, en un cuerpo que se transformará en dos.
Si quieres compartir tu experiencia escribe a: ana.kundaliniyoga@gmail.com
GRACIAS!!!