El tener un hijo te adentra a diario en lo desconocido. Se como un río. Siempre presente y siempre fluyendo...

Doula

En esta experiencias de acompañar a las mujeres en el camino de la maternidad a través del Yoga, y en mi continuo interés en seguir profundizando y aprendiendo, llegué en el 2012 a la formación de "Doulas Comunitarias" en el Instituto Perinatal de Uruguay. Este curso y en especial las personas que formaron parte de él, con su amor, pasión y dedicación, me inspiraron a seguir con más fuerza en este camino que he elegido transitar también como Doula. 

La Palabra "Doula" proviene del griego antiguo y se utiliza hoy en día para referirse a una mujer entrenada y experimentada en brindar información y apoyo físico y emocional continuo a la mujer embarazada y su familia, antes, durante y después del parto. 
La vida y la evidencia científica demuestra que la presencia de una Doula en el parto da como resultado trabajos de parto más breves, con menos complicaciones y menos intervenciones, así como mejorar el vínculo ma-padres/bebé, mejor fluidez en la lactancia y menor incidencia de depresión post-parto. 

Mi propósito como Doula, entonces, es recordarte tu propia fuerza natural, tus propios recursos, abrirte a confiar en tu cuerpo, en la vida y en tu bebé, para que puedas elegir tu misma el mejor camino a seguir en tu parto y en el nacimiento de tu hija/o. Escuchárte, acompañarte y ayudarte a entender los cambios emocionales y físicos durante el embarazo, a ti y a tu compañero, estando junto a ustedes en el momento del trabajo de parto y durante el parto-nacimiento si así lo desean.