El tener un hijo te adentra a diario en lo desconocido. Se como un río. Siempre presente y siempre fluyendo...

Medita con tu bebé

CREA UN ESPACIO SAGRADO busca un lugar en tu casa donde estés tranquila, sin interrupciones, limpio y despejado, ponte ropa cómoda y clara en lo posible, descalza dejando que tus pies respiren y simplemente síentate allí cada día, en el mismo lugar para hacer yoga y meditar el tiempo que puedas, aunque solo sean unos minutitos!! Aquel espacio se cargará de la energía que tu misma creas y pronto provocará una sensación distinta al resto de la casa...Puede ser un rinconsito de la habitación, del living, cualquier lugar de la casa que elijas y te sientas cómoda para meditar.
MEDITAR significa aprender a observar los miles de pensamientos que crea tu mente sin juzgarlos o apegarte a ellos. Es como ver un río fluir sin fijar tu atención en ninguna de las gotas que lo forman. Con la práctica conseguirás abrir en ti un espacio de calma y claridad y abrirte así a tu verdadera naturaleza encontrando unas herramientas hermosas para conectar con tu bebé. Aunque meditar es beneficioso a cualquier hora del día, es especialmente recomendable hacerlo a primera hora en la mañana, porque te ayuda a empezar el día centrada, y a última hora de la noche, para dormir más relajadamente.
Existen diferentes tipo de meditaciones, hoy compartiré una Meditación sensilla para conectar con tu Infinito:


Siéntate en postura fácil y haz un cuenco con tus manos de manera que tus meniques se toquen. Pon las manos frente a ti, a unos 15 cms. de tu cuerpo, a la altura de tu pecho. Comprueba que tu espalda este bien recta. Cierra los ojos y dirige tu mirada al frente, suavemente. Siente que la energía suprema baja del cielo y se une al flujo de la vida en tu interior. Sigue así durante 3 minutos, o mas si te sientes bien, inhalando y exhalando por la nariz largo y profundo. Relájate en la postura y deja que tu respiración fluya tranquilamente por todo tu cuerpo. Respira desde tu vientre, desde el lugar en el que esta tu hijo. Al final, inhala y exhala profundamente y relájate. Aprende a observar las sensaciones de tu cuerpo, tu mente...dejando que simplemente suceda, presente y serena.



Fuente: Kundalini Yoga para el Embarazo-Gurmuk